Desde hace más de una década Fortul no vivía momentos de terror tras explosiones de la noche del lunes

Lenin Pastrana, alcalde de Fortul, visiblemente compungido, madrugó este martes al sitio desde donde la noche del lunes se originó miedo y terror a su población. En diálogo con Meridiano 70 reseñó que su gente hace 12 años no vivía momentos de tanta zozobra; las explosiones generaron intranquilidad en la población, la alteración del orden público deja tareas a las autoridades, quienes deben tomar medidas para garantizar la seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

Tras los hostigamientos registrados la noche del lunes contra una base militar en el municipio de Fortul, el alcalde de esta jurisdicción dio cuenta sobre estos hechos e indicó que se realizará un consejo de seguridad para analizar los últimos acontecimientos.

El alcalde del municipio de Fortul, Lenin Pastrana, informó que se acercó a pocos metros de donde se perpetraron los ataques con elementos explosivos contra la instalación militar para conocer sobre la situación y señaló que en el sitio se mantenía aún una volqueta color blanco totalmente quemada; desde donde fueron lanzados los cilindros bombas.

“En comunicación con el comandante encargado de estas instalaciones militares, me manifestó que no hubo ningún herido por parte del personal militar”, dijo.

Este hecho solo dejó daños materiales y ocasionó fisuras a la casa indígena que se encuentra en las adyacencias a la base militar, por lo que la administración municipal brindó atención oportuna e hizo el traslado de 40 indígenas a la Casa de la Cultura.

Actividades escolares afectadas

El burgomaestre de la localidad manifestó que niños de Tierra Seca se vieron afectados para llegar a clases hoy, debido a que los buses no pudieron pasar ante el acordonamiento del área que mantiene el Ejército. En ese lugar se mantiene la volqueta totalmente destruida en un lado de la vía.

El llamado es a una Paz completa

El Alcalde Pastrana hizo el llamado al Eln y al Gobierno Nacional para que se inicien los procesos exploratorios y lograr acuerdos que pongan fin al conflicto en todo el territorio colombiano.

“Estos ataques sabemos que están dirigidos a la Fuerza Pública pero afectan también a la población civil. Les digo que se siente a dialogar con el Eln porque en Fortul queremos una verdadera paz”, señaló el alcalde.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias