“Día de ponerse al día” es la jornada de vacunación que se

“Día de ponerse al día” es la jornada de vacunación que se realizará este sábado en todo el departamento

Las siete alcaldías, Unidad de Salud de Arauca, gobernación, IPS, EPS, ESES y demás miembros del Comité departamental de vacunación tienen todo programado con el fin de participar activamente en la cuarta jornada de vacunación nacional.

Trabajando mancomunadamente, con acciones que apuntan a la misma meta, como es la de inmunizar a los menores de la región para evitar enfermedades inmonoprevenibles, alcanzar y mantener las coberturas exigidas, es como el Departamento ha logrado reconocimientos por parte del Ministerio de la Protección Social.

“Durante muchos años se venía luchando por eso, creo que la llave de este gran sueño es el trabajo en equipo, por fin el gobierno nacional nos posiciona dentro de los primeros departamentos con mayores esfuerzos para  lograr coberturas útiles,  esta acción llamando a hacer noticia regional”, enfatizó Yunived Castro, referente departamental del Programa Ampliado de Inmunización, PAI.

Los puestos de vacunación por municipios van a quedar ubicados de la siguiente manera:  En Tame: Hospital San Antonio sede Antigua, Terminal de transporte, parque central “General Santander”, Invasión Rincón de la Esperanza, centro poblado Puerto Jordán, Comunidad indígena Julieros, Proyecto Guacamayas y en el centro poblado El Botalón.

Mientras que en Fortul se ubicarán 3 puestos distribuidos así: Parque central, puesto salud, hospital San Francisco de Fortul e invasión nuevo Fortul.

Por su parte, en Arauquita en el  área urbana los ubicará en el parque central y en el barrio 20 de Julio y en la Esmeralda en el parque central y en el  centro de salud de Panamá.

Los parques centrales de Saravena, Cravo Norte, Arauca, serán los puestos de vacunación para cada localidad, entre tanto en Puerto Rondón en el sitio llamado los Pitufos en el barrio la Virgen y en las Princesitas en Flor de mi llano.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias