Días Santos, rosario de trinos entre el gobierno y el ELN

“El Secuestro” fue el tema central de la retahíla de Twitter que lanzaron voceros del ELN y el jefe negociador del gobierno Nacional.

El ejército de liberación nacional está cerrado a la banda y se niega a renunciar al secuestro, y el negociador del gobierno nacional juan camilo restrepo lo califica como “ceguera”.

“Si de imposiciones se tratase, sería el DIH, no el Gobierno, el que impondría la cesación de la práctica del secuestro y el que exigiría al ELN que esta cesación fue resultado de una decisión unilateral”, indicó el Gobierno en un comunicado.

Los delegados del gobierno no han leído ni el protocolo II ni el artículo 3 común (de los Convenios de Ginebra), el término secuestro no existe”, respondió el ELN vía Twitter.

¡Qué ceguera por parte del ELN! No solo quebrantan el DIH que dicen respetar, sino que cada vez se alienan más de opinión pública”, respondió Juan Camilo Restrepo.

“El gobierno, una vez más ha decidido romper con la bilateralidad propia del proceso y regresar a las imposiciones y a la unilateralidad”, expresó el Eln a través de su cuenta de Twitter.

Este domingo, el Comando Central del Eln entregó una seguidilla de mensajes al Gobierno, en los que defienden el secuestro como una de sus prácticas a las que, de momento, parece no querer renunciar. “Como rebeldes, los elenos y las elenas nos sentimos con el derecho de financiar nuestras actividades revolucionarias”, señala uno de los mensajes enviados por el COCE de ese grupo guerrillero.

A estas afirmaciones ya respondió el negociador Restrepo a través de su cuenta personal de twitter, en la que le dijo al grupo guerrillero que no era el Gobierno sino el DIH el que prohibía secuestrar. Y enfatizó este mismo domingo que “el Eln sigue secuestrando: recientemente a una pareja en Chocó y a un ganadero en el Valle. Esto lo prohíbe el DIH que el Eln dice respetar”, añadió Restrepo.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias