Comfiar asignará 112 seguros al desempleo por un monto de 290 millones

En el 2016 Comfiar se entregaron más de 1.400 millones por este concepto beneficiando a 626 personas.

Cerca de 290 millones de pesos asignará la Directora Administrativa de Comfiar, Ehiana Galeano Reyes, a través del Fondo de Fomento al Empleo y Protección al Cesante Fosfec, distribuidos en 112 seguros al desempleo beneficiando a igual número de personas en el Departamento vinculadas al Mecanismo de Protección al Cesante, quienes durante 6 meses accederán a beneficios para el pago de salud, pensión, cuota monetaria y bono de alimentación.

La ceremonia de adjudicación del seguro se estará desarrollando a las 3 de la tarde de hoy en el auditorio del Colegio Comfiar, donde la Directora recalcará a los favorecidos la importancia de cumplir al pie de la letras las indicaciones para acceder sin ningún contratiempo a los beneficios y aprovechar el proceso que se da como valor agregado con los profesionales de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

“Como directora he venido haciendo permanente seguimiento y acompañamiento a todo este proceso que tenemos como responsabilidad las cajas de compensación a nivel nacional, aportando a la mitigación de las necesidades de las familias al momento de quedar cesantes los jefes de hogar.

Es por ello que en el 2016 tuvimos 626 beneficiarios a los cuales se les asignaron más de 1.400 millones de pesos, e iniciamos el nuevo año efectuando nuevas asignaciones”, expresó Ehiana Galeano Reyes, Directora Administrativa de Comfiar.

Las postulaciones para acceder al seguro al desempleo se realizan continuamente en las sedes de la Caja de Compensación en Arauca, Arauquita, Saravena y Tame.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias