Directores de escuelas de danzas araucanas celebraron el Día Internacional de la Danza

Con una cena de integración junto a directores de las 23 escuelas de danzas araucanas, la asesora de cultura y turismo Marisol Padilla Sequera en representación del gobierno departamental, celebró el Día Internacional de la Danza, fecha designada por la UNESCO un 29 de abril de 1982.

“Me alegra tenerlos a casi todos juntos en un día como hoy, cuando el mundo celebra la expresión más autentica y tradicional de los pueblos como es la danza”, expresó la asesora durante su intervención en el marco de esta celebración cultural.

Los 23 directores tuvieron la oportunidad de presentarse y dialogar con la asesora en un ambiente de cordialidad y respeto. Pablo Jiménez, Director de la academia Colombia es pasión y ganador del programa Titanic de la cadena de televisión Caracol, dijo que ya es hora que los recursos lleguen a donde no han llegado por muchos años.

En el evento además de la presentación de un vídeo sobre la historia de la danza, se tuvo la oportunidad de intercambiar ideas y adquirir compromisos para trabajar unidos por la tierra del Joropo, de igual forma Doña Avigail Quenza, un icono de la danza de los llanos colombo-venezolanos fue ovacionada en dicho encuentro.

Por su parte los representantes de las diferentes escuelas de formación no solo del joropo sino de danzas nacionales, recibieron un justo reconocimiento a su incansable labor de transmitir a las nuevas generaciones la identidad a través de la música y la danza.

Igualmente la asesora hizo un breve recuento de las acciones realizadas en el 2016 por parte del gobierno seccional y manifestó que se está trabajando de la mano con el Ministerio de cultura para crear los planes departamentales de música y lectura a través de la Red departamental de bibliotecas públicas. “Debemos capacitarnos para poder acceder a los recursos de otras fuentes de financiación porque el presupuesto ha bajado sustancialmente”, concluyó la jefe de la cartera de cultura del departamento.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias