Así canta México con Bernardo Rivera

Disminución en nivel de aguas del Río Arauca afecta presión en el suministro…

Disminución en nivel de aguas del Río Arauca afecta presión en el suministro de agua en Arauca

Explica EMSERPA que para lograr tener una mejor captación se ha ubicado en la bocatoma una electrobomba de mayor potencia que garantiza una buena captación.

La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca EMSERPA E.I.C.E.,E.S.P. informó a la comunidad araucana, que debido a que los niveles de las aguas del río arauca han disminuido por el veranillo que  se presenta en los últimos días, se ha presentado dificultad en la captación de agua en la barcaza donde funciona la bocatoma de la empresa, motivo que origina una menor presión en el suministro del agua potable a la población.

Los técnicos de la empresa de la dirección operativa, ya están en el sitio para atender esta problemática y poder dar una solución dentro de los planes de contingencia de la empresa EMSERPA E.I.C.E.,E.S.P.

Explica EMSERPA que para lograr tener una mejor captación se ha ubicado en la bocatoma una electrobomba de mayor potencia que garantiza una buena captación.

Es de recordar que el municipio de Arauca se está atendiendo normalmente con 215 litros por segundo de captación, pero desde hace dos días ha bajado a 175 litros por segundo, motivo que se pueden palpar en la baja presión del agua que está llegando a las casas de los araucanos.

La gerencia de la empresa en cabeza del Dr. José Leonardo Ataya Rodríguez, ofrecio disculpas a la comunidad por estas fallas presentadas, las cuales son originadas por la naturaleza.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias