Castorila

Docentes y directivos docentes del municipio de Arauca participan hoy y mañana en Juegos Deportivos y Culturales

Este jueves y viernes los estudiantes en el municipio de Arauca no tendrán clases debido a la participación de los docentes de la localidad en la Fase Municipal de los Juegos Deportivos y Culturales del Magisterio en Arauca capital, como preámbulo a lo que será la fase departamental y nacional de las Olimpiadas del Magisterio.

Así lo hizo saber la Secretaria de Educación Departamental, Gladys Yolanda Montes Ovalles, al manifestar que la Secretaría de Educación garantiza los espacios de bienestar laboral para docentes y directivos docentes, en esta oportunidad a los maestros del municipio de Arauca. Sostuvo que el mismo ejercicio se realiza en cada una de las localidades araucanas

“Este trabajo se realiza de manera coordinada con el Ministerio de Educación Nacional, Fecode y por supuesto en Arauca con la Asociación de Educadores (ASEDAR), estamos promoviendo la participación de todos los docentes del municipio de Arauca tanto en su parte urbana como rural, la que se busca es la participación de todos los docentes”, puntualizó la Secretaria.

Agregó que los maestros que no participen de las jornadas de bienestar laboral deberán cumplir con su jornada de trabajo en cada uno de los Establecimientos Educativos.

Montes Ovalles sostuvo que el objetivo del Programa de Bienestar Laboral para docentes y directivos docentes busca crear, mantener y mejorar las condiciones que favorecen el desarrollo integral de los educadores, así como el mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias, elevando los niveles de satisfacción e identificación con el servicio educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias