Dos camiones fueron recuperados por el Ejército Nacional en Saravena

Dos camiones fueron recuperados por el Ejército Nacional en Saravena

La oportuna reacción de los soldados, en forma coordinada con Policía Nacional y Fuerza Aérea hizo posible que el capital de trabajo de microempresarios del transporte fuese devuelto a sus propietarios.

El despliegue de operaciones de control territorial durante este puente festivo, los puestos de control en las vías, y las operaciones acción ofensiva, que adelantan las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, permitieron el tránsito de cientos de viajeros por las vías del departamento, así como la recuperación en tiempo récord de dos vehículos tipo carro tanque doble troque, que habían sido reportados como hurtados en el municipio de Saravena.

La presión inminente ejercida por los soldados de la Décima Octava Brigada, representados en el Grupo de Caballería Mecanizado N.18 “General Gabriel Revéiz Pizarro”, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, hicieron posible la ubicación y recuperación de los camiones con características de marca Internacional, color blanco. La exitosa operación se produjo en el área general de la “Y del Charo” vereda Charo Centro en donde el despliegue militar y plan candado obligó a los delincuentes a abandonar los automotores y huir.

Tras lograr la recuperación, los vehículos fueron llevados al Cantón Militar de Saravena para posteriormente ser entregados a la Policía Nacional siguiendo procedimientos judiciales y así mismo a los propietarios. En cuanto a la repudiable acción criminal, al parecer fue realizada con fines extorsivos por integrantes de la red de apoyo al terrorismo de la comisión “Ernesto Che Guevara” del Eln.

El Ejército Nacional continúa con la disposición entera de sus capacidades militares para seguir negando el éxito a todas las estructuras criminales que pretendan alterar el orden público; como Centinelas del Arauca, los soldados ratifican el compromiso y trabajo permanente por la seguridad y bienestar de los habitantes de la región, y hacen extensiva la invitación a la población civil para que con sus denuncias en las líneas gratuitas 146 y 147 ayuden a evitar cualquier tipo de acción afecte la tranquilidad de los araucanos.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias