Dos comerciantes habrían sido secuestrados por el Eln en Arauca

El pasado sábado, cuando se encontraban en el centro urbano del Fortul, fueron interceptados por varios hombres armados que los subieron en un carro. Aún no se sabe el paradero de las dos personas.

Dos personas habrían sido secuestradas este fin de semana en el municipio de Fortul, Arauca. Una de las hipótesis apunta a que el crimen sería responsabilidad del ELN. Como aún no se ha confirmado si, en efecto, están en poder de esta guerrilla, los dos figuran como desaparecidos.

El pasado sábado a las 10 de la mañana, según testigos del hecho, John Jairo Mariaca Díaz (36 años) y Leonardo Céspedes Ángel (45 años) se encontraban en el centro urbano del municipio de Fortul fueron interceptados por sujetos armados. Mariaca y Céspedes, que son comerciantes, estaban con Luis Fole, quien logró escapar antes de ser atrapado.

Según Fole, sus compañeros fueron subidos a un vehículo y desde ahí no se supo nada de ellos. Fole se trasladó a Bogotá donde se encontró con la esposa de John Jairo Mariaca, Lida Adriana Sánchez Taborda. En Bogotá, Fole y Sánchez instauraron la denuncia ante el Gaula de la Policía de Bogotá y luego viajaron hasta el municipio de Tame, Arauca, para continuar con la búsqueda de los desaparecidos.

John Jairo Mariaca y Leonardo Céspedes se dedicaban a la venta puerta a puerta en distintos municipios del departamento. El Gaula de la Policía y el Ejército Nacional ya iniciaron la búsqueda de los dos e intentan determinar si, en efecto, se trata de un secuestro y están en poder del ELN

http://www.elespectador.com/noticias/nacional/dos-comerciantes-habrian-sido-secuestrados-el-eln-arauc-articulo-652270

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias