Dos soldados fueron asesinados en Fortul

Foto referencial

Foto cortesía.

Cerca de las 4:35 de la tarde del pasado domingo, en el sector del caño La Colorada a poco kilómetros del casco urbano de Fortul, sujetos desconocidos en un vehículo interceptaron a los uniformados y dispararon en varias ocasiones contra ellos.

Los soldados se movilizaban en una motocicleta Yamaha XTZ 250 sin placa y estaban vestidos de civil al momento del trágico hecho. Se conoció que otros militares que se movían en moto no resultaron heridos.

En otro hecho, otro uniformado de nombre Alexis Magin Galvis, resultó muerto tras la mala manipulación de una granada el pasado sábado. El adscrito era perteneciente al Batallón Especial Energético y Vial N.14 “Capitán Miguel Lara”

Tras la acción delictiva que dejó a dos soldados muertos en Fortul, el Ejército se pronunció al respecto; este fue el comunicado.

El Comando del Ejército lamenta informar que pasadas las 4 de la tarde de hoy, dos soldados pertenecientes al Grupo de Caballería Mecanizado n°18 General Gabriel Reveiz Pizarro, de la Décima Octava Brigada, adscrita a la Fuerza de Tarea Quirón, fueron asesinados en el departamento de Arauca, al parecer por terroristas del ELN.

Según las primeras informaciones desde el lugar de los hechos, los dos asesinatos fueron perpetrados por sujetos pertenecientes a la Red de Apoyo al Terrorismo, RAT, de la comisión Ernesto Che Guevara del ELN, cuando los militares se desplazaban en dos motocicletas, en la vía que comunica los municipios de Fortul y Saravena, a la altura del sitio conocido como Caño La Colorada.

Los terroristas que se desplazaban en un vehículo dispararon contra los uniformados quienes se encontraban desarrollando labores de seguridad y protección. En el hecho, los otros dos integrantes del Ejército, un suboficial y un soldado, que también se encontraban en el desarrollo de la misión, salieron ilesos.

El Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón y de la Décima Octava Brigada se desplazan al lugar para dirigir las operaciones y apoyar las labores de las autoridades judiciales.

Este Comando envía un muy sentido saludo de condolencia a los familiares y amigos de nuestros dos soldados asesinados y eleva plegarias al Todopoderoso para que les de fortaleza en este difícil momento.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias