Dos soldados muertos y tres heridos fue el saldo que dejó ataque de la guerrilla

Dos soldados del Ejército Nacional perdieron la vida luego de un ataque a una caravana que escoltaba un bus de la empresa Copetran. La acción criminal se llevó a cabo en el sector de Nuevo Caranal, en la vía entre Tame y Fortul, cerca de las 2:00 de la tarde del día de hoy.

Los soldados profesionales fallecidos fueron identificados como Humberto Gallego García y Jhony Fernando Garcés. Otros tres soldados fueron trasladados al Hospital San Vicente de Arauca para recibir atención médica.

Trascendió que hombres desconocidos integrantes de la guerrilla del ELN, atacaron con explosivos y disparos por armas largas al vehículo que escoltaba un bus de transporte. Esto originó un intercambio de disparos y allí perdieron la vida los dos soldados.

Este es el comunicado que dio a conocer la Fuerza de Tarea Quirón:

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. Hoy, pasadas las 2 de la tarde, en el sector conocido como Caranal, entre los municipios de Tame y Fortul, en acto indiscriminado miembros del Batallón de Ingenieros N° 18 “General Rafael Navas Pardo”, unidad de la Décima Octava Brigada, resultaron afectados, producto de una emboscada.

2. El ataque fue perpetrado por integrantes de la comisión “Omaira Montoya Henao” del Eln, cuando las tropas se desplazaban en desarrollo de operaciones de escolta militar a caravanas de transporte público.

3.En el suceso perdieron la vida dos héroes de la patria, quienes cumplían con su misión, ellos son: soldado profesional Humberto Gallego García y el soldado profesional Jhony Fernando Garcés Algaran. Así mismo, resultaron heridos 3 uniformados más.

4. Al momento de los hechos, los uniformados fueron atendidos por los enfermeros de combate y posteriormente trasladados al centro asistencial de Saravena, donde a esta hora se recuperan de sus lesiones.

5. Este Comando, en nombre del Ejército Nacional, expresa sus más sentidas condolencias a la familia de estos héroes de la patria y eleva oraciones al Todopoderoso para que les dé fortaleza en estos momentos de dolor por esta irreparable pérdida.

Reacciones.

A raíz del hecho, el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter manifestó sus condolencias a las familias de los soldados caídos en Arauca. Al mismo tiempo ordenó a las Fuerzas del Orden Pública a redoblar acciones contra el ELN.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias