Duro golpe dio el Ejército Nacional al ELN en el municipio Fortul

Abundante material de guerra en el que se destacan 80 granadas, dos morteros y varios cartuchos fueron hallados por el Ejército en la vereda San Joaquin en el municipio de Fortul. El material de guerra pertenece al Ejército de Liberación Nacional, Frente Domingo Laín Saenz.

El alto mando militar de la Fuerza de Tarea Quirón señaló que fue encontrada una caneca que contenía en su interior 6.200 cartuchos de diferente calibre, envueltos de manera hermética en bolsas, estaba ubicado a una profundidad de 40 centímetros bajo tierra y de acuerdo a su estado, llevaba en el sitio aproximadamente seis meses.

Indica la información oficial que en características de camuflaje similares, en la vereda San Miguel de mencionada municipalidad, fueron halladas dos ametralladoras M – 60, un mortero con su aparato de puntería y 84 granadas, dicho material explosivo fue destruido de manera controlada en el sector por el equipo EXDE.

La Fuerza militar hizo el llamado a la comunidad a denunciar las situaciones generadoras de violencia en el departamento de Arauca para así garantizar el orden público.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias