Ecopetrol y Oxy entregaron proyectos en beneficio de comunidades araucanas

En un acto realizado en la sede principal de la Fundación El Alcaraván, Ecopetrol y Occidental de Colombia (Oxy), entregaron kits agrícolas, bovinos y elementos para los salones comunales de 11 veredas del área de influencia directa de los campos petroleros Caño Limón y Caricare, los cuales beneficiarán a más de 250 personas.

El evento estuvo presidido por el alcalde del municipio de Arauquita, Renson Martínez, la Gestora Social de Arauquita, Gleydis Torres y en representación de Oxy, por el Vicepresidente de Asuntos Externos, Juan Carlos Ucrós y el Gerente de Responsabilidad Social, Juan Carlos Mejía.

Herramientas como guadañas, fumigadoras, carretillas, entre otras, hicieron parte del kit que les permitirá a los beneficiarios mejorar sus cultivos y praderas, para obtener una producción ganadera y cacaotera de mejor calidad y más rentable.

“Es una inversión significativa la que está haciendo en este momento Occidental en sus programas de Gestión Social. Es igual al presupuesto de regalías de nuestro Municipio. Eso sin duda, siempre y cuando se ejecuten proyectos y actividades que realmente le apunten al beneficio de nuestras comunidades y generen impacto”, manifestó el Alcalde del municipio de Arauquita.

Por su parte, el Vicepresidente de Asuntos Externos de Oxy, Juan Carlos Ucrós dijo: “En total la inversión social de 2016 fue de más de 4.400 millones de pesos. Lo que estamos entregando hoy corresponde solamente a una parte de los recursos destinados a las comunidades. Pero más allá de estos números, la unión de voluntades entre la empresa privada, las autoridades y las comunidades es lo que genera verdadero valor”.

Adicionalmente, se realizó la ceremonia de graduación de 29 funcionarios y asesores de la Alcaldía de Arauquita, quienes participaron del diplomado en Formulación y Gestión de Proyectos, Metodología General Ajustada (MGA), una iniciativa del alcalde Renson Martínez, que contó con el apoyo de Ecopetrol, Oxy y la Fundación El Alcaraván, como parte de sus programas de fortalecimiento institucional.

Los representantes de Oxy, también participaron de la Novena que realizó en la mañana el alcalde del municipio de Arauca, Benjamín Socadagüí y la Gestora Social, Arianis Barrera. Y en la tarde, junto a la Gestora Social Departamental, Luz María Sarzosa y a la Secretaria de Gobierno de Arauca, Mercedes Rincón, entregaron regalos a los niños de los barrios vecinos a la sede principal de la Fundación El Alcaraván.

Como parte de las actividades de fin de año y con el propósito de ofrecerles una feliz Navidad a los niños del departamento, las Compañías contribuyeron con 5.000 cajas de juguetes tradicionales, entregados junto a la Alcaldía del Municipio de Arauca, adicionales a los cerca de 4.000 regalos para los niños de las veredas del área de influencia directa de las operaciones petroleras, y para los que habitan en los barrios vecinos a la sede de la Fundación El Alcaraván.

En 2017, Ecopetrol y Oxy seguirán trabajando con la Fundación El Alcaraván en iniciativas que contribuyan a mejorar a la calidad de vida de los araucanos, bajo su modelo de Responsabilidad Social.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias