Ejército confirmó muerte de guerrillero del ELN tras asaltado a …

Ejército confirmó muerte de guerrillero del ELN tras asaltado a campamento en Saravena

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, en rueda de prensa entregó detalles de la operación en la que participaron hombres  de la Octava División y en coordinación con la Fuerza Aérea, quienes asaltaron un campamento del Eln en Saravena, Arauca, acción en la que un guerrillero resultó muerto y se incautó abundante material de intendencia.

“La  operación militar fue desarrollada en la vereda Alto San Joaquín por tropas de la Brigada Móvil No 34, con el apoyo del Grupo Aéreo del Casanare y Cuerpo Técnico de Investigación-CTI coordinado con integración de inteligencia de las diferentes fuerzas”, dijo el coronel Miguel Ángel Vásquez, comandante encargado y jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Quiron.

Las autoridades competentes adelantan la identificación del guerrillero muerto en el desarrollo de la operación, quien al parecer pertenecía a la comisión ‘Héroes y Mártires’ del Eln y verifican el seguimiento respetuoso a la normatividad del Derecho Internacional Humanitario.

En el lugar de los hechos había una zona campamentaria de la estructura armada ilegal donde fueron se incautaron tres armas largas, munición de diferente calibre, 18 proveedores, una granada de mano, dos kilos de explosivos, una mira telescópica, abundante material de guerra y algunos documentos.

A esa estructura guerrillera se le atribuyen extorsiones, ataques contra la población civil y la Fuerza Pública así como diferentes atentados contra la infraestructura petrolera y bienes estratégicos de la Nación.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias