Ejército confirma nueva atentado contra el Oleoducto Caño Limón

En territorio del Municipio de Arauquita, el ELN,  consumo un nuevo atentado contra el oleoducto Caño limón Coveñas.

El ducto fue fracturado la noche del domingo 23 de octubre en jurisdicción de la Vereda La Ceiba, a la altura del kilómetro 54+120, sin que se presentara derrame de petróleo.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrito a la Octava División del Ejército Nacional, rechazó los atentados  a manos de los grupos al margen de la ley, que afectan los bienes estratégicos de la Nación e irrumpen en la tranquilidad de la población civil, e informó  que:

  1. El día domingo 23 de octubre de 2016, en horas de la noche, en un acto indiscriminado atribuido preliminarmente a la Comisión “Camilo Cien Fuegos” del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln, fue afectado el oleoducto Caño Limón Coveñas en el sector PK54 + 120  en la vereda la Ceiba, jurisdicción del municipio Arauquita, Arauca,  mediante la activación de artefactos explosivos improvisados, sin que se ocasionará derramamientos de petróleo pues al momento del atentado no había bombeo del crudo.
  1. A esta hora, soldados de la Décima Octava Brigada se encuentran en la zona asegurando el área, para que las autoridades judiciales competentes den inicio a las acciones a que haya lugar y los técnicos de la compañía petrolera puedan iniciar las respectivas labores de reparación del tubo.
  1. La Décima Octava Brigada continúa desarrollando operaciones militares en la jurisdicción para dar con los responsables de este hecho demencial. Así mismo, los soldados de Colombia ratifican su compromiso no solo con la seguridad y bienestar de la población, sino también en la defensa y protección del medio ambiente.
  1. El comando de la Fuerza de Tarea Quirón rechaza el empleo sistemático de estos métodos ilícitos de guerra e invita a la ciudadanía, a informar cualquier acto sospechoso a través de las líneas seguras 146 ó 147.

 

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias