Ejército Nacional entrega libretas militares a víctimas del conflicto…

Ejército Nacional entrega libretas militares a víctimas del conflicto armado

En las instalaciones del colegio Cristo Rey, ubicado en la capital araucana, la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, a través de su Distrito Militar N° 53 hizo entrega de este documento esencial.

La ley 1448 de 2011 es por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones; atendiendo a este mandato el Ejército Nacional en el departamento de Arauca busca beneficiar al personal que se acoge bajo esta ordenanza, entregando 350 libretas militares.

Esta actividad se generó con el fin de beneficiar a la población que ha sido afectada por el conflicto armado en la región y que acudió al llamado que hizo la Fuerza por los medios de comunicación regionales y el personal de enlaces de las oficinas de reclutamiento, quienes buscando fortalecer los lazos con la comunidad permitieron que se hiciera el proceso de solicitud de manera rápida y eficiente.

Esta jornada contó con la participación Dirección Territorial Norte De Santander y Arauca Unidad  para las Victimas, quienes agradecieron al Ejército Nacional por la gestión realizada en cada uno de los municipios de este departamento de la Orinoquia, evidenciando cómo el trabajo interinstitucional en la región es la clave fundamental para gestar iniciativas que permitan el desarrollo y progreso de la región.

Así mismo el Secretario de Gobierno de Arauca, en cabeza del Doctor Carlos Pinilla emitió un sentido mensaje sobre el trabajo mancomunado, entre el gobierno departamental, las instituciones como la Defensoría del Pueblo y la Personería quienes de la mano de las Fuerzas Militares  articulan diferentes estrategias que permiten impulsar el progreso de la región araucana.

El señor Coronel Miguel Ángel Vásquez Acevedo, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Quirón, agradeció la asistencia masiva de la comunidad araucana y los invito a continuar confiando en la labor de los héroes de la patria, hombres y mujeres que diariamente entregan todo de si con Fe en la Causa por el bienestar y la seguridad del territorio llanero.

Como sello de esta actividad la Unidad de Víctimas lideró un espacio donde cada uno de los beneficiados dejo un mensaje de reconciliación, una paloma que quedó plasmada en la bandera tricolor con los grandes deseos de progreso.

Por último se le recuerda a la población que la oficina de reclutamiento tiene sus oficinas a disposición en el horario de 6:00 – 12:00 am y de 02:00 – 06:00 pm de lunes a viernes.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias