Ejército Nacional realizó diferentes operativos en la región araucana

Dos capturas, seis vehículos y más de 800 galones de combustible recuperados en Arauca por la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional.

El alto mando militar informó que las tropas del Ejército Nacional desplegadas en el área crítica longitudinal de esta región llanera, buscando proteger la economía Nacional y la seguridad de las personas en las carreteras, lograron en la última semana golpear las finanzas de los grupos armados ilegales que se lucran del contrabando de hidrocarburos y el abigeato en el departamento de Arauca.

Vía a Puerto Alegre sector ubicado a 600 metros del centro poblado de Puerto Jordán, tropas del Batallón de Artillería No. 18, orgánico de la Décima Octava Brigada, logran la recuperación de 12 canecas plásticas con 830 galones de gasolina, que eran transportados en un vehículo sin placas,  por alias el “burro”, integrante de la red de apoyo al terrorismo Comisión Martha Elena Barón del Eln. El sujeto, el carro y el combustible quedaron a disposición de las autoridades competentes.

En otra operación de control militar de área rural, soldados de la misma unidad táctica, inmovilizan cuatro motocicletas que circulaban por el casco urbano de Puerto Jordán sin ningún tipo de documentación, el resultado se produjo en el sector de Caño Cuarteles y no se presentaron capturas. Los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades.

Un tercer resultado se dio en desarrollo de operaciones de seguridad y defensa adelantadas por tropas del Ejército Nacional sobre el sector de la Y de la Corocora zona rural de la capital araucana, donde uniformados del Batallón Especial Energético y Vial (BAEEV) No. 16, capturan a un hombre de 32 años por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos, por transportar de manera ilegal 61 galones de Gasolina. El automotor inmovilizado y  el sujeto capturado quedaron a disposición de la autoridad competente.

La comisión Camilo Cien Fuegos del Eln pudo haberse afectada por soldados del BAEEV No. 16, tras recuperar 27 equinos (15 hembras – 12 machos) que eran transportados en un automotor tipo camión sin la documentación requerida, por la Ruta Libertadores sobre la vereda Selvas de Lipa del municipio de Arauca. Los semovientes fueron dejados a disposición de funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera de Arauca, en el hecho no hubo capturas.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias