Ejército Nacional realizó Jornada de Apoyo al Desarrollo con…

Ejército Nacional realizó Jornada de Apoyo al Desarrollo con población indígena en Arauca

La comunidad indígena de Matecandela asistió con regocijo y mucha expectativa a esta actividad liderada por los hombres del Ejército Nacional, quienes con estas acciones buscan subsanar las principales necesidades básicas de este rincón del departamento llanero.

Con el firme propósito de continuar contribuyendo en el desarrollo y calidad de vida de la población araucana, se llevó a cabo una Jornada de Apoyo al Desarrollo conjunta entre la Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, con el Batallón Fluvial de Infantería No. 52 de la Armada Nacional, la Policía Nacional y la Defensa Civil para la comunidad indígena de la vereda matecandela del municipio de Arauca.

Con alegría, más de 250 indígenas de esta jurisdicción se beneficiaron de servicios básicos en salud y recreación, gracias a los soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 18 “Subteniente Rafael Aragona”, orgánico de la  Décima Octava Brigada, quienes  hicieron gala de su vocación de entrega, abnegación y solidaridad, atendiendo por más de cinco horas las necesidades de esta población.

Servicios de medicina, vacunación, psicología y odontología fueron ofrecidos por parte del personal médico del dispensario de la Décima Octava Brigada. De igual forma, se brindó servicio de prevención y promoción de la salud, planificación familiar,  cortes de cabello, arreglo de ropa, juegos lúdicos, entre otros.

La diversión estuvo a cargo de la Compañía de Acción Integral, quienes con sus ocurrencias, pintucaritas, globoflexia, y concursos provocaron una revolución de emociones en los 90 niños y niñas indigenas presentes; además, lo más pequeños recibieron regalos y refrigerio al final de la jornada gracias a un esfuerzo mancomunado del Ejército Nacional y la Alcaldía de Arauca.

Al finalizar la jornada de apoyo al desarrollo, los hombres de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional fueron recompensados con sonrisas, abrazos y saludos de agradecimiento por parte de la comunidad indigena que destacó la labor de estos héroes que lo dan todo de corazón.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias