Ejército Nacional realizó reunión con gremios del departamento de Arauca

En las instalaciones de la Brigada 18, el Ejército Nacional realizó en la tarde del jueves una importante reunión con gremios del departamento de Arauca, para conocer de primera mano cuáles son esas dificultades o bajó qué delitos son víctimas estas asociaciones en la región. La actividad estuvo liderada por el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, el Brigadier General, Álvaro Vicente Pérez, acompañado del Gobernador de Arauca y el Alcalde del municipio capital.

Representantes de los diferentes sectores productivos como arroceros, cacaoteros, ganaderos, entre otros, pudieron presentarse y conocer a los nuevos funcionarios militares que recientemente asumieron cargos en el departamento de Arauca. La Cámara de Comercio de Arauca acompañó y participó de esta importante actividad.

El coronel Miguel Ángel Fajardo, comandante de la Décima Octava Brigada, expresó que de esta manera se busca reforzar la integración entre el componente militar con los gremios de modo que exista un control institucional y brindar la seguridad que requiere los ciudadanos dedicados a la producción.

“Tenemos los fenómenos de la criminalidad como la extorsión, el secuestro, el abigeato, la extracción ilícita de productos mineros, entre otro, que nos están afectando y de la mano con los gremios vamos a generar estrategias y hacerle frente a estas dificultades”, dijo.

El ganadero José Santos Ruíz, indicó que es importante que se hagan estas reuniones para concertar alianzas y estrategias.

“Estamos por encima de las 3 mil reses robada en el departamento de Arauca; además de esto la carne de contrabando que llega de Venezuela. Por favor, pensemos en la economía, en que tenemos que pagar a los empleados, pagar impuestos, y colocar nuestro producto competitivo; pero nadie nos ha apoyado hasta el momento”, aseveró.

Se espera por parte de los gremios que estas reuniones se conviertan en mesas de trabajo para así seguir fortaleciendo la actividad productiva en la región.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias