Ejército Nacional recuperó 50 semovientes bovinos y porcinos en Arauca

Unidades de la Fuerza de Tarea Quirón, orgánicas de la Octava División del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares de registro y control de área adelantada en el departamento de Arauca, lograron durante el puente festivo un importante operativo para combatir el abigeato.

En un primer puesto de control ubicado en el sector de Puente Quinay eje vial que comunica los municipios de Fortul y Arauquita, soldados de la Décima Octava Brigada  a través del Batallón de Artillería No. 18 “General José María Mantilla”, incautaron 25 reses de las que se desconoce su procedencia, pues al momento de realizar los respectivos controles, quienes los transportaban no presentaron la documentación legal requerida.

Así mismo, en otro puesto de control ubicado en el sector de Caño Cuarteles vía Tame – Arauca la misma unidad militar incautó 25porcinos (hembras y machos), que también movilizaban sin las guías de ley. Dichos semovientes presuntamente tenían como destino el sacrificio en condiciones no reglamentarias exponiendo así la salud de cientos de consumidores. Los semovientes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en Arauca.

El Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Brigadier General Miguel Ángel Rodríguez Díaz, invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa que pueda poner en riesgo el bienestar de los llaneros, informando a los números telefónicos 146 y 147, líneas gratuitas desde cualquier operador celular o teléfono fijo.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias