Ejército Nacional se manifestó sobre estafas a civiles por parte de falsos soldados

El Comando de la Fuerza Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional emanó un comunicado expresando su preocupación ante el uso de sus uniformes privativos de uso para estafar a personas a cambio de supuestas ayudas.

A continuación el comunicado:

1.      Personas inescrupulosas se están haciendo pasar por miembros del Ejército Nacional con el fin de brindar servicios, solicitar apoyos para donación y ofrecer empleos, con el fin de estafar a la población civil y asaltarla en su buena fe.

2.      Estos estafadores exigen a sus víctimas diferentes sumas de dinero las cuales deben ser consignadas a cuentas que ellos proveen dentro de la información que brindan, con ello prometen la consecución de cargos, donativos y apoyos.

3.      Este tipo de delito se está manejando a través de falsas llamadas telefónicas donde se pide información personal a la víctima para proceder con el hurto.

4.      Puestas en conocimiento dichas acciones, esta unidad militar se encuentra adelantando las investigaciones pertinentes, para dar así con los responsables y evitar que continúen con la estafa.

5.      La Fuerza de Tarea Quirón reprocha vehementemente estos actos e invita a la comunidad a acercase a las autoridades competentes y denunciar cualquier acto sospechoso que atente en contra de su bienestar y el de su familia, así mismo comunicarse a las líneas 146 y 147 al recibir este tipo de comunicaciones.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias