Ejército Nacional ubicó y destruyó carga explosiva instalada en Arauca

En el municipio de Tame la Brigada Móvil No. 34 reaccionó oportunamente a la neutralización de un artefacto explosivo instalado al parecer por el ELN.

En las últimas horas soldados de la Brigada Móvil No. 34 que desarrollaban operaciones de sostenimiento en zona rural del municipio de Tame, lograron la neutralización de tres (03) artefactos explosivos improvisados que se encontraban ubicados en una mata de monte, a 100 metros de la vía del municipio de Tame que conduce a la vereda Macarieros en el sector de Walabao.

Siguiendo protocolos de seguridad, se procede de manera controlada la destrucción de aproximadamente 25 kilos de material explosivos repartidos en dos (02) pimpinas plásticas de 5 y 15 galones pintadas de negro y forradas en cinta trasparentes, un (01) extintor de 70 cm de largo por 40 cm de ancho aproximadamente y pretendía ser activada por sistema de activación por tensión o por sistema de ignición eléctrico, el cual sería usado para posteriores ataques terroristas por parte del ELN, contra la Fuerza Pública y la población civil.

La instalación de estos artefactos explosivos improvisados se constituye en una infracción en contra de los protocolos del Derecho Internacional Humanitario que prohíbe el uso de medios y métodos ilícitos de guerra.

 

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias