‘El desarme de las Farc es una realidad’: Presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos recordó  la noche del  lunes que este 20 de junio (martes) debe comenzar la última fase de la entrega de armas por parte de las Farc, que corresponde al último 40 por ciento.

Lo dijo en el marco de un encuentro que sostuvo en la Casa de Nariño con Jeffrey Feltman, Secretario General Adjunto para Asuntos Políticos de la ONU, quien llegó al país precisamente para verificar como avanza este proceso.

Santos recordó que hasta la fecha cerca de 5.800 miembros de las Farc, incluyendo milicianos y miembros privados de la libertad, ya dejaron las armas y están iniciando su proceso de reincorporación.

“El desarme es una realidad”, dijo el mandatario, quien reiteró que el acuerdo de paz y su implementación va a permitir dedicar esfuerzos a los temas que más importan a los colombianos, al tiempo que destacó la importancia que Feltman ha tenido para el proceso de paz.

Precisamente Feltman resaltó el apoyo a la misión de la ONU y dijo que estaban “satisfechos” con el acompañamiento a este proceso por parte del Gobierno.

“Hemos visto con muy buenos ojos como se han superado los obstáculos (…) hay muchos activos con los que cuenta este proceso que me gustaría estuvieran disponibles para otros procesos alrededor del mundo”, dijo el secretario adjunto de la ONU.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias