El ELN es responsable del atentado en Peralonso: Armada Nacional

La Armada Nacional atribuyó al Eln un atentado con explosivos registrado en la mañana del jueves en zona rural de Arauquita, Arauca.

Un infante de marina desaparecido y tres personas heridas dejó un atentado del ELN a unidades de la Armada Nacional en el sector de Peralonso, en el municipio de Arauquita, Arauca.

Los guerrilleros activaron un artefacto explosivo al paso de una unidad adscrita al Batallón de Infantería de Marina No 52 sobre el río Arauca.

Producto del atentado resultaron heridos tres tripulantes de la unidad fluvial, dos infantes de marina con heridas leves y un suboficial con heridas de consideración. Otro infante de marina se encuentra desaparecido.

La Armada informó que el suboficial está siendo evacuado hasta el municipio de Arauca donde recibirá atención médica especializada.

Unidades de Infantería de Marina de la Armada Nacional realizan operaciones para ubicar al Infante de Marina desaparecido y ubicar a los responsables del hecho.

En un comunicado de prensa la Armada rechazó el atentado. “Los hechos se presentaron cuando un elemento de combate fluvial adscrito al Batallón de Infantería de Marina No 52, realizaba operaciones de control fluvial contra el contrabando de combustible sobre el río Arauca, y fue atacado con la detonación de un explosivo en cercanías de la ribera del río”, dijo la entidad.

De la misma manera se precisó que desde la institución se continuará con el desarrollo de las operaciones para garantizar la seguridad y contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados organizados que delinquen en la zona.

Comunicado de prensa

“La Armada Nacional rechaza el atentado perpetrado esta mañana por integrantes del ELN contra unidades fluviales de la Armada Nacional, en el sector de Peralonso, en el municipio de Arauquita, Arauca.

Los hechos se presentaron cuando un elemento de combate fluvial adscrito al Batallón de Infantería de Marina No 52, realizaba operaciones de control fluvial contra el contrabando de combustible sobre el río Arauca, y fue atacado con la detonación de un explosivo en cercanías de la ribera del río.

Producto del atentado resultaron heridos tres tripulantes de la unidad fluvial, dos infantes de marina con heridas leves y un suboficial con heridas de consideración. Otro infante de marina se encuentra desaparecido.

El suboficial está siendo evacuado hasta el municipio de Arauca donde recibirá atención médica especializada. Así mismo, unidades de Infantería de Marina de la Armada Nacional realizan operaciones para ubicar al Infante de Marina desaparecido y ubicar a los responsables del hecho.

La Armada Nacional rechaza estos actos terroristas y continúa con el desarrollo de las operaciones para garantizar la seguridad y contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados organizados que delinquen en la zona”.

 

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias