“El ELN está equivocado”: La voz de la comunidad araucana

Dolor, rabia e indignación ha manifestado la sociedad araucana a raíz de los últimos hechos violentos en el que perdieron la vida los uniformados de la Policía Cristian Palencia y Rafael Martínez, tras un ataque del ELN en un barrio popular de la capital araucana.

En diálogos con Noticias 1170, el Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, expresó su tristeza ante los lamentables hechos de una guerra absurda que ya ha quitado la vida de tres jóvenes al servicio del país.

“Arauca pareciera que se encontrara sola batallando las consecuencias de la guerra. Hay mucha tristeza ante los últimos hechos que se han presentado, no podemos seguir colocando muertos. El gobierno Nacional debe asumir este problema y las instituciones del orden deben hacer inteligencia y control en la frontera; sitio que se ha convertido en un ambiente propiciador de la violencia”, aseveró Alvarado.

Alvarado expresó que no es solo el cierre de frontera sino ejercer control y soberanía para no dejar que los espacios públicos se conviertan en generadores delictivos.

“Evitar que nuestros parques, que la cancha de Los Guires, que en el Forum Los Libertadores no se vuelva un espacio de irregulares”, aseveró Alvarado.

Por su parte, el ex gobernador de Arauca, Facundo Castillo Cisneros y actual candidato a la Cámara de Representantes, expresó que es lamentable que el sentir y la tranquilidad de la comunidad araucana durante lo que fue el cese bilateral al fuego se haya roto la confianza y esa pequeña paz una vez culminó la tregua.

“Como nos duele la muerte de estos dos policías, uno de ellos, hijo de Arauca, hijo de una familia luchadora y nos solidarizamos con las familias. Le pedimos a Dios que el Gobierno Nacional y el ELN puedan reiniciar los diálogos; piensen en Colombia y no solo en intereses personales”, dijo.

En el contexto electoral, el candidato de Cambio Radical expresó que hay temor bajo las condiciones que se han presentado. “Es importante tener un mayor número de hombres para contar con la seguridad y llegar a las comunidades y hacer nuestro trabajo. La UNP solo ha asignado dos hombre a mi y mi familia; osea que me acompaña solo uno y esperamos que se le pueda brindar la seguridad no solo a mi, sino también a los demás candidatos.”, indicó .

Recalcó que es supremamente importante que se reinicien los diálogos entre el Gobierno y el ELN y a su vez se fije un nuevo cese bilateral al fuego.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias