El gobernador Ricardo Alvarado se dirige a las Organizaciones Sociales…

El gobernador Ricardo Alvarado se dirige a las Organizaciones Sociales de Arauca

Organizaciones Sociales de Arauca acusan de no girar recursos para evitar cierres de puestos de salud.

El mandatario regional Ricardo Alvarado Bestene envió un mensaje aclaratorio a las Organizaciones Sociales de Arauca, por la acusación de no cumplimiento a los acuerdos públicos que se presentaron en el pasado Foro de Salud Departamental.

Los voceros de las Organizaciones Sociales en Arauca han señalado un presunto incumplimiento por parte del Gobernador con el giro de recursos para mantener habilitados los puestos de salud.

Sandra Roa, vocera de las organizaciones sociales, contó que a partir de octubre la operatividad de los puestos de salud no se daría, ya que la Moreno y Clavijo no tiene como sostenerlo.

Además, según ella, habría supuestos actos de corrupción con la inversión de recursos en IPS privadas como Sekeimo, ya que según Roa, debieron ser asignados para el fortalecimiento de la red pública.

Por lo anterior el gobernador reitera con voz clara y contundente “Ningún puesto del área rural se cerraría y debo ratificar a los araucanos que eso sigue en píe. No se cerrará ningún puesto de salud que viniese funcionando. No quiere decir esto que se abrirá nuevos puestos hasta que no se tengamos garantizado la sostenibilidad”.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias