El ICA y ganaderos trabajan en equipo para mejorar el estatus sanitario del departamento de Arauca

Debido al levantamiento de la cuarentena en los municipios de Arauca, exceptuando a Tame, que realizó el ICA en días anteriores, ganaderos del municipio de Tame, durante cuatro días realizaron una “plantón protesta” por considerar que mantener la cuarentena en su jurisdicción es una medida discriminatoria y que lesiona la economía de la regíon.

Con intermediación del Gobernador Ricardop Alvarado Bestene,  funcionarios del Instituto se trasladaron al municipio de Tame y se reunieron con los productores para discutir sobre las medidas restrictivas que existen en el departamento de Arauca y en el municipio de Tame.

El objetivo de la reunión fue explicarles a los ganaderos la situación que se presenta en esta región del país y las razones de las restricciones que el ICA impuso para mejorar el estatus sanitario del departamento.

Durante esta jornada participaron alrededor de 500 ganaderos, de los cuales 30 hicieron parte de las mesas de trabajo que organizó el Instituto, para trabajar en equipo con los productores araucanos.

El ICA se comprometió con adoptar medidas que permitan la movilización de ganado entre predios y autorizar el sacrificio de ganado para consumo de los Tameños

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias