Joven herido en la invasión de Puerto Jordán murió en Bucaramanga

Luego de recibir atención médica durante cinco días, Guadalupe Urquijo, de 24 años de edad, falleció en el Hospital Internacional de Colombia, en la ciudad de Bucaramanga

Tal como lo informó oportunamente Meridiano 70, Guadalupe Urquijo recibió un disparo en la cabeza en Puerto Jordán (Arauca), según reporte oficial a las 3.30 de la madrugada del miércoles ingresó a urgencias del Hospital San Vicente con un disparo en la cabeza y posteriormente  fue remitido a Bucaramanga, donde murió en las últimas horas pese al esfuerzo del personal médico.

El domingo 20 de agosto, sus familiares esperaban la entrega del cuerpo en la sede de Medicina Legal para poder trasladarlo al departamento de Arauca.

Erika Peinado, esposa de Urquijo le contó a periodistas en Bucaramanga que  “Allá donde nosotros vivimos (Puerto Jordan), un grupo de personas intentaron invadir un terreno y se metieron, pero eso no era del dueño de la finca sino del pueblo y comenzaron a disparar y él recibió un tiro en la cabeza. Él quedó como si estuviera muerto”.

“No hay palabras para recordar cómo era él”, manifestó la joven viuda.

El jueves 17 de agosto La Mesa de Organizaciones Cívicas y Populares de Arauca en comunicado denunciaron  los hechos ocurridos en la noche del miércoles 16 de  agosto en ese mismo sector; indicaban, “algunas familias de Puerto Jordán y veredas aledañas han iniciado desde hace más de seis (6) meses una invasión para vivienda sobre un predio presuntamente de la municipalidad de Tame; pero que el señor Augusto Cuervo se lo reclama. Este señor; Augusto Cuervo,  el día de ayer llego al sitio con ocho (8) sujetos armados de carabinas y pistolas intimidando a los invasores, en esos confusos hechos resulto herido con arma de fuego el señor Guadalupe Urquijo conocido “Lupe” que se encuentra internado en el Hospital San Vicente por una herida a la altura del ojo izquierdo”.

Los dirigentes de las Organizaciones Cívicas y Populares exhortamos al Gobierno Nacional y Departamental resolver de manera pronta el conflicto de territorialidad que se presenta en esta zona del departamento.

 

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias