El kit que protegerá a los militares de los ataques del Eln

Los últimos ataques a militares (cuatro asesinados en la última semana) por parte del Eln en Arauca y el Catatumbo, en Norte de Santander, obligó al Ejército a tomar medidas para blindar a sus tropas.

El miércoles desembarcó en el Caribe un buque proveniente de Estados Unidos con más de 3 mil kits de blindaje para los militares que buscan protegerse del plan pistola y los francotiradores del Eln en estas regiones del país.
Cada soldado tendrá un casco balístico, gafas antiesquirlas (que los protegerá de las explosiones), chalecos antibalas y placas blindadas que se ubican en diferentes partes del cuerpo para evitar el plan pistola del Eln.

“Buscamos garantizar que no nos maten a nuestros soldados. Todos deberán tener la protección necesaria”, manifestó el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército, quien rechazó el asesinato de Rubén Darío Mendoza, otro de sus soldados quien fue acribillado por guerrilleros de la Compañía comandante Diego y el Frente Carlos Armando Cauca del Eln, que opera en Norte de Santander.

“El soldado tenía su casco, su chaleco antibalas, pero infortunadamente al uniformado le pegan el tiro en el pecho, a escasos centímetros por encima de su chaleco”, reportó el oficial. Es decir, por eso ‘nace’ la necesidad de las placas blindadas.

El comandante del Ejército rechazó los últimos asesinatos de sus hombres en Arauca y Norte de Santander por parte del Eln.

“Esto demuestra cuál es el verdadero nivel de voluntad de paz de esta guerrilla. Y su aproximación errónea al creer que produciendo estas acciones de alguna manera se hacen fuertes para llegar a la mesa de negociación. Es una contradicción estratégica donde lo único que logran es demostrar que son terroristas y ganar aún más el desprecio del pueblo colombiano”, dijo.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias