El Mayor General Juan Carlos Salazar asume como nuevo Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares.

El Mayor General Salazar será quien lleve las riendas de tan importante conjunto militar como Jefe de Estado Mayor

Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” en febrero de 1978 y se graduó como subteniente en diciembre de 1981.

Entre los últimos cargos desempeñados se encuentran:

Oficial de Operaciones de la Brigada Móvil No. 2, Segundo comandante del Batallón de Servicios No.19, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta “Cándido Leguízamo”, Oficial de Operaciones de la Décimo Octava Brigada, Comandante del Batallón de Ingenieros No.13 “Antonio Baraya”, Director de la Escuela de Ingenieros Militares, Jefe del Departamento Ejército de la Escuela Superior de Guerra, Comandante del Comando Operativo No.18, fundador y director del Proyecto de reconstrucción de la carretera Arauca-Tame, Subdirector del Hospital Militar Central, Comandante de la Brigada de Aviación del Ejército, Director de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, Comandante de la Sexta División, Jefe de logística del Ejército, Subjefe de estado mayor conjunto operacional de las Fuerzas Militares, director de la Escuela Superior de Guerra.

Desde el 19 de diciembre de 2016 se desempeña como Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares (decreto 2065-16).

En el exterior ha cumplido las siguientes comisiones:

Instructor invitado en la Escuela de Las Américas en Fort Benning-Georgia, Alumno del Curso Avanzado de ingeniería en la Escuela de Ingenieros en Fort Leonard Wood, Profesor Invitado en la Academia de Guerra del Ejército de Chile, Agregado Militar y Aéreo en la Embajada de Colombia en Londres ante el Reino Unido e Irlanda del Norte.

Cursos y especialidades militares:

Lancero, contraguerrillas, comando fluvial, explosivos, profesor militar de academia en geografía militar y geopolítica.

Títulos y estudios realizados:

Profesional en Ciencias Militares, Ingeniero Civil, Administrador de Empresas. Maestría en Defensa y Seguridad Nacionales. Especializaciones en Gerencia, Administración de Recursos Militares. Alumno del Programa de alta Dirección Empresarial de la Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad de la Sabana, alumno del programa Presidentes de Empresas de la Universidad de los Andes.

Le han sido otorgadas 88 medallas nacionales y extranjeras.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias