El país no aguanta el asesinato de un líder más: Procurador General de la Nación

La Procuraduría General de la Nación dará a conocer, el próximo miércoles 14 de junio, la Directiva para la protección de los derechos de los defensores de derechos humanos, que contiene los lineamientos para la protección de ese sector de la población, afectado por el incremento del número de líderes asesinados en los últimos meses.

El evento será presidido por el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, quien ratificó su preocupación por el aumento de los ataques a los líderes sociales y sus organizaciones, y advirtió, una vez más, que “no se puede repetir la historia de la Unión Patriótica”.

El jefe del Ministerio Público rechazó la violencia contra los activistas e indicó que “es inaceptable que en tiempos de paz Colombia este viviendo un período que se creía ya superado. El país no aguanta el asesinato de un líder social más”.

La Directiva busca, además, prevenir eventuales violaciones a los derechos humanos y sancionar a los servidores del Estado que pudiesen estar comprometidos en estos hechos.

Carrillo Flórez reiteró la necesidad de garantizar la vigilancia, protección y defensa de los derechos, especialmente la vida, la libertad, la integridad y la seguridad personal de los defensores de derechos humanos y sus organizaciones.

La Directiva será presentada en un evento especial, al que han sido convocados los líderes de las organizaciones sociales y de derechos humanos, los miembros de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, representantes diplomáticos, funcionarios gubernamentales, y agentes de las agencias de cooperación internacional, que han reconocido el compromiso del Procurador con la defensa de los derechos humanos.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias