El traslado de 29 pacientes fue afectado por los bloqueos de las vías en el departamento de Arauca

Varias gestiones viene realizando la Unidad de Salud de Arauca, con el fin de resolver los inconvenientes en prestación de servicios desde el momento en que inició el  paro armado por parte del grupo del ELN.

Un contacto permanente con el Ministerio de la Salud y la Protección Social, Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR y la Cruz Roja Colombiana, mantiene el ente rector de la salud, con el fin de coordinar y mitigar los inconvenientes presentados causados por la situación por la que atraviesa la región.

A través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE se activaron los planes de contingencia en la red hospitalaria, con el propósito de que no cause afectación en la adecuada y oportuna prestación de servicios de salud en los diferentes hospitales del departamento.

“Muchos pacientes no han podido llegar al municipio donde se les presta atención y tratamiento requerido, unas de las localidades más afectadas son Saravena, en el que se presentaron 12 pacientes que no se pudieron trasladar a Arauca a cumplir la cita para sus hemodiálisis, 11 de Arauquita y 4 de Fortul, que debían viajar con el mismo fin.” afirmó, Julye Katherine Avila Sguerra, coordinadora del CRUE.

Igualmente, se vieron atrasadas las remisiones de 2 pacientes por los bloqueos que hubo entre Saravena y Arauca. Al tiempo, el traslado a las demás ciudades del país, por vía terrestre, sufrió la misma situación.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias