Todelar Noticias

ELN consumó nuevo atentado a la infraestructura petrolera

Habitantes de Cubará, Boyacá confirmaron la voladura al oleoducto Caño Limón- Coveñas en sector de la Blanquita.

La explosión fracturó el tubo y se presentó el vertimiento de crudo en la zona aledaña. Las autoridades y el Comité de Gestión del Riesgo de la región se encuentran en alerta, mientras que el ejército aseguró la zona para verificar la existencia de otros artefactos explosivos y permitir el ingreso de los técnicos de Ecopetrol que hacen la reparación.

Ante esta situación, Ecopetrol activó un Plan de contingencia para evitar un mayor daño al suelo y la cobertura vegetal. Así mismo en la ruta del derrame se ubicó un dique con saco suelos para controlar y recuperar el producto.

“Inmediatamente se conoció el hecho se procedió a suspender el bombeo, así mismo, se notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Cubará, a la secretaría de salud del municipio, Corporinoquia y demás autoridades competentes”, informa parte del comunicado.

La empresa petrolera rechazó estas acciones por poner en riesgo la vida de las personas, además de causar graves daños al medio ambiente de la región.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias