ELN decreta paro armado con motivo de aniversario del Frente…

ELN decreta paro armado con motivo de aniversario del Frente Domingo Laín

Previo a lo que será el paro armado, ya se ha presentado alteramiento del orden público, ataque a la fuerza pública e instalaciones petroleras, entre otros.

A través de un comunicado con fecha del 10 de septiembre del presente año, el Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional (ELN) decretó un paro armado de 72 horas que inicia este lunes a partir de las 6:00 de la mañana y culmina el día jueves 15 de septiembre a las 6:00 am.

Esta medida del grupo guerrillero se debe por la conmemoración del 36 aniversario del Frente Domingo Laín y será ejecutada en los departamento de Arauca, Casanare, Santanderes y Vichada. De igual forma, el ELN expresa en el comunicado que estará suspendida la movilidad en carreteras.

Acciones de violencia

En Arauquita, sobre las 6:00 pm del día domingo sujetos motorizados armados interceptaron un vehículo (Turbo) y le ordenaron al conductor atravesarlo sobre la vía muy cerca al centro poblado de El Troncal, impidiendo la movilizacion vehicular a esa hora de la noche.

Así mismo a 6:30 de la tarde, la guerrilla hostigó la policía nacional en Arauquita, en la garita frente a la sede educativa padre Carlos Eduardo Gomez. En la reacción del cuerpo policial hubo disparos, y retuvieron a dos personas, Mauricio Zuluaga, un joven reconocido en la población arauquiteña, pues es ganadero y médico veterinario, igualmente el Joven Mauricio Aceros otro joven arauquiteño trabajador y de buenos oficios. A esta hora la comunidad realiza un Planton exigiendo la libertad para los dos detenidos. Son Inocentes , son inocentes gritan los ciudadanos frente a las instalaciones de la Policía.

El pasado sábado cerca de las 5:30 de la tarde fue Dinamitado el Oleoducto Caño Limon en zona rural del Centro Poblado de la Esmeralda.

En el municipio capital Guerrilleros del ELN derribaron poste de la cámara de vigilancia ubicada en la Y de Matecandela.

El pasado viernes una fuerte explosión se escuchó en la calle 27 con carrera 16 del casco central en el municipio de Saravena muy cerca de la Alcaldía.

Una persona resultó lesionada y tres motos se vieron afectadas. La onda explosiva también causó daños a vidrios de comercios aledaños.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias