ELN dice que los 11 capturados en Apure no son guerrilleros

El frente de guerra oriental comandante “Manuel Vázquez” castaño puso en circulación en la región del Sarare la tarde de este jueves un panfleto donde dice que es falso que hayan capturado en la frontera guerrilleros del Eln.

El grupo insurgente dice “los supuestos 11 guerrilleros capturados en un extraño operativo conjunto de fuerzas binacionales no son guerrilleros, solo son personas que se mueven dentro del comercio informal o lo que llaman economía del rebusque propio de la región”.

En el comunicado, el frente de guerra oriental lamenta que los medios de comunicación den credibilidad a este tipo de información que califican como falsos positivos judiciales.

Agregan en el panfleto que con estos falsos positivos judiciales se busca desviar la atención a problemas por los que atraviesa el país.

El pasado domingo 30 de abril, medios de comunicación en Colombia y Venezuela dieron cuenta de la captura de 11 presuntos guerrilleros del ELN en territorio venezolano, con apoyo de las autoridades del vecino país. El operativo se desarrolló en el municipio de Páez.

La información reseñada indicó “En desarrollo de una operación combinada entre la Armada de Colombia y el Ejército de Venezuela se logró la captura de 11 sujetos pertenecientes a la comisión de finanzas “Rafael Villamizar del Eln”

En ese momento se reveló que durante tres días el Ejército venezolano desarrolló la operación en su territorio con base de información suministrada por la Armada colombiana, Las autoridades localizaron una vivienda desde operaban los rebeldes.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias