ELN libera a arrocero secuestrado en Arauca

El Ejército de Liberación Nacional  liberó a un arrocero que había secuestrado hace casi dos semanas en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informó este lunes la Policía de Colombia. Se trataria de Ricardo Castellanos, cultivador que una vez en libertad  se traslado del Departamento de Arauca a Bogotá via aerea

“Se establece la liberación de uno” de los cuatro secuestrados por la guerrilla ELN “y continuamos con las operaciones de inteligencia e investigación criminal para poder traer sanos y salvos a sus casas a estos arroceros”, dijo el director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía (Gaula), coronel Fernando Murillo, a periodistas.

La liberación ocurrió el fin de semana en un lugar sin precisar, indicó un portavoz de la institución.

El 18 de agosto Murillo había confirmado el secuestro de cuatro arroceros por parte de la comisión Rafael Villamizar del ELN y no descartó que los retenidos hayan sido transportados a Venezuela.

Por ello, insistió en que mantienen labores de “coordinación con los organismos de seguridad de Venezuela” para dar con “la ubicación de los secuestrados”.

El gobierno de Juan Manuel Santos y el ELN, alzado en armas contra el Estado colombiano desde 1964, anunciaron a fines de marzo un acuerdo para iniciar negociaciones formales de paz, pero la mesa de diálogo no se ha instalado porque la organización guerrillera persiste en la práctica del secuestro.

Colombia vive un conflicto armado que ha enfrentado durante más de 50 años a guerrillas, paramilitares, la fuerza pública y grupos del narcotráfico, con un saldo de unos 260,000 muertos, 45,000 desaparecidos y 6.9 millones de desplazados.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/colombia-es/article98744452.html#storylink=cpy
Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias