ELN libera a soldado secuestrado en Arauca

Tras días en cautiverio y de angustia en su familia, Fredy Moreno Maecha fue entregado en zona rural del departamento de Arauca a un equipo conformado por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y miembros de la la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica.

“Confiamos en que estos gestos refuercen la confianza entre el Gobierno colombiano y el ELN ante el inminente inicio de la fase pública de conversaciones en Quito. Creemos que los problemas humanitarios vigentes deben ser protagonistas de sus discusiones”, aseguró Christoph Harnisch, jefe de la Delegación del CICR en Colombia.

La liberación se da un día antes de que empiece la fase pública de las conversaciones de paz entre el ELN y el Gobierno en Quito, Ecuador. La práctica del secuestro ha sido el palo en la rueda de este proceso y el mismo presidente Juan Manuel Santos ha solicitado que la abandonen.

El soldado Fredy Moreno Maecha había sido secuestrado por el ELN el 23 de enero en Arauca, específicamente en la zona de La Esmeralda. Según el grupo armado “El soldado Fredy Moreno Mahecha, fue capturado de civil, en zona de operaciones militares, realizando actividades de espionaje”.

Fuente: Semana.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias