ELN se responsabiliza de la retención del soldado profesional Freddy Moreno

En un comunicado emanado por el ELN en las últimas horas, se pudo conocer que bajo en poder de ese grupo armado se encuentra retenido el soldado profesional Freddy Ernesto Moreno desde el pasado 24 de enero.

En el documento se refleja la intención del grupo irregular de liberar al señor Moreno en cumplimiento del derecho internacional humanitario, a su vez que informan a sus familiares sobre el buen estado de salud en el que se encuentra.

Hay que recordar que el soldado profesional Freddy Ernesto Moreno Mahecha, lleva 19 años en la institución y contaba con un permiso de salir de la base La Vorgen (Norte de Santander) para ir a la capital de Arauca a resolver un procedimiento judicial de rutina.

En diálogos con Todelar Noticias, Carlos Moreno, hermano del soldado, expresó si indignación por este hecho dado que toda su familia ha estado intranquila al no saber donde se encontraba Freddy.

Con esta noticia, se da un gesto de buena voluntad por parte del ELN a propósito de los diálogos próximo a iniciarse en el mes de febrero entre este grupo y el Gobierno Nacional.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias