ELN señalado de haber secuestrado a trabajador de Ecopetrol

Desde el municipio de Saravena se reportó el secuestro de Rafael Andrés Riaño Ravelo, administrador de la empresa Ismocol, la cual presta servicios a Ecopetrol. Los hechos ocurrieron en el barrio Modelo cerca de las 8:00 de la mañana de este sábado, específicamente donde funcionan las oficinas de Ismocol.

A través de un video que fue dado a conocer por la Fiscalía, al hombre lo sacaron para llevárselo en un taxi a rumbo desconocido. Se estableció que Riaño era funcionario de la empresa de mantenimiento y reparaciones de Ecopetrol entre los campos petroleros de Arauca, Banadía y Samoré en la región del Sarare.

Así mismo, La Fiscalía que el secuestro fue dirigido por Nelson Prieto alias “Pompis”, hombre con antecedentes del ELN y una orden de captura vigente por homicidio. De igual forma, Ecopetrol a raíz del hecho se manifestó a través de un comunicado para rechazar el secuestro de un trabajador de la industria petrolera.

Ecopetrol rechaza secuestro de trabajador de la empresa aliada Ismocol

Ecopetrol rechaza enfáticamente el secuestro por desconocidos del administrador de la firma aliada Ismocol, ocurrido esta mañana sobre las 7:30 a.m., cuando se encontraba en las oficinas de su empresa, ubicadas en casco urbano del municipio de Saravena, Arauca.

Ismocol es una empresa contratista de Cenit, filial de transporte y logística de Ecopetrol, encargada del mantenimiento y reparaciones del oleoducto Caño Limón – Coveñas en el tramo Caño Limón – Samoré.

Ecopetrol condena este hecho que atenta contra la seguridad e integridad del trabajador y viola su derecho a la libertad. Hace un llamado para que sea dejado en libertad de forma inmediata

Este hecho, al parecer se da como parte del accionar delictivo del grupo armado tras la culminación del cese al fuego.

En este video se aprecia como es llevado por encapuchados al ciudadano que labora para Ismocol.

 

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias