Todelar Noticias

Emserpa invitó a los usuarios a cuidar sistema de alcantarillado sanitario

La empresa EMSERPA E.I.C.E., E.S.P. está ejecutando acciones de mantenimiento correctivo al sistema de alcantarillado, este sistema de aguas residuales está diseñado exclusivamente para transportar las aguas servidas y no las pluviales.

La empresa municipal de servicios públicos hace el llamado a la ciudadanía para que evite conectar las aguas lluvias de las viviendas al alcantarillado sanitario. Ya que están conexiones erradas están aumentando el caudal de las aguas sanitarias lo que está provocando que los pozos de inspección colapsen y se presente rebosamientos en varios sectores de la ciudad.

Es necesario hacer buen uso del alcantarillado sanitario desde los hogares y adoptar comportamientos ciudadanos adecuados para que se evite el taponamiento de las redes y rebosamiento de aguas residuales, especialmente en esta época de lluvias

En el municipio de Arauca se atienden varios casos diarios de taponamientos de tuberías de alcantarillado por parte de técnicos de la empresa, originadas por el mal uso del sistema, entre los materiales más frecuentes que se encuentran en las obstrucciones de redes están; bolsas de basura, arena, escombros, recipientes plásticos, ropa, cajas de madera, cables, palos, alambres entre otros elementos.

Desde el ámbito doméstico es recomendable no depositar restos de comidas, ni servilletas, ni tampoco aceites, en el lavaplatos; no arrojar el papel higiénico, toallas de papel, algodones, cabellos y objetos sólidos a la taza sanitaria, sino a la caneca; y frecuentemente verter agua caliente a los desaguaderos y cañerías de la casa.

La empresa EMSERPA cuenta con personal y equipos especializados de succión-presión, que facilitan las labores de mantenimiento y extracción de basuras, sedimentos y otros elementos que terminan dentro del sistema, pero los usuarios también tienen la responsabilidad de cuidarlo.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias