En alerta máxima comunidades ribereñas ante creciente de ríos del departamento

La Gobernación de Arauca, la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo alerta a comunidades rivereñas por posible creciente súbitas del río Arauca, Caranal, Casanare, Ele, Banadías y Bojabá solicita a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo activar las alertas para monitoreo y alistamiento de Organismos operativos del Sistema de Gestión del Riesgo.

Como consecuencia de las crecientes súbitas que vienen presentando los ríos Tributarios del Río Arauca y por las fuertes lluvias sobre cordillera oriental y Piedemonte Llanero, se alerta a las comunidades rivereñas de los ríos Arauca, Caranal, Casanare, Ele, Banadías, Bojabá y demás del Departamento, que deben estar alertas sobre su comportamiento, definir las rutas de evacuación y mantener informados a los organismos de socorro y fuerza pública de la situación que se llegase a generar.

En el municipio de Fortul, Lenin Pastrana, informó que ya fueron localizadas las familias afectadas por inundaciones en la vereda Bruselas, tras el desbordamiento del río Cusay.

El Alcalde confirmó que son 15 familias que se encuentran en el lugar y que esperan ser rescatadas. Dentro de pocos minutos se reinician las labores de rescate.

En días anteriores, también el secretario de gobierno del municipio de Arauquita, Nelson Pérez, dio a conocer que 136 familias se vieron afectadas por las lluvias en la isla de Reinera.

En Arauca, la administración municipal decretó alerta naranja y alertaron a a las comunidades ribereñas de todas las veredas aledañas al río Arauca, así como de los caños y afluentes del río Arauca, a estar preparados para enfrentar las inundaciones que llegarían al municipio en las próximas horas.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias