En Arauca aparece asesinado un periodista

Henry José Romero Perea, Comunicador Social , periodista y jefe de prensa del IDEAR , fue hallado muerto en su residencia ubicada en la carrera ubicada en la carrera 18 con calle 23, barrio Córdoba de la capital araucana

La noticia que sorprendió al gremio periodistas se conoció al caer la tarde del domingo 2 de octubre, cuando la policía atendió llamado de los vecinos del sector que alertaron sobre fuertes olores.  Al interior del inmueble, la policía halló el cuerpo del  comunicador con  múltiples  heridas de arma blanca.

Las autoridades informaron que el cuerpo llevaba  varias horas tirado en medio de un charco de sangre, de ahí los fuertes olores en el sector.

Henry José Romero Perea se venía desempeñando como Jefe de Prensa y Comunicaciones del IDEAR. En el gobierno del médico Facundo Castillo se desempeñó como jefe de prensa en Coldeportes Arauca, y como periodista  en la ESE Moreno y Clavijo.

Las organizaciones de periodistas de Arauca en sendos comunicados lamentaron la muerte del comunicador y exigieron a las autoridades esclarecer el asesinato.

Con profundo dolor la Corporación de Periodistas de Arauca COPAR, registra el asesinato de uno de sus afiliados, Henry Romero Perea, quien se venía desempeñando como jefe de prensa del Instituto de Desarrollo de Arauca, Idear, desde enero de este año.

Romero Perea, había llegado al departamento de Arauca en el 2010 en busca de una oportunidad laboral, tras graduarse como comunicador social en la universidad de Pamplona, logrando posicionarse en la región por su excelente trabajo.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que en el menor tiempo encuentre a los responsables del asesinato de nuestro colega y amigo el sábado primero de octubre, en su casa de habitación donde recibió múltiples heridas con arma blanca y de donde le hurtaron todas sus herramientas de trabajo periodístico”, comentó el presidente de COPAR, Carlos Alfonso Pérez Cedeño.

La Corporación de Periodistas de Arauca, hace un llamado a la sociedad araucana para que denuncie si tiene conocimiento sobre lo sucedido ante las autoridades competentes y a no divulgar fotografías en las redes sociales del colega ya que estas pueden afectar a sus familiares que no residen en el Departamento.

El cuerpo de Henry Romero Perea, será velado por unas horas en Arauca y luego será trasladado a su ciudad de origen en Cartagena.

Paz en la tumba de nuestro colega Henry Romero Perea y mucha fortaleza para su señora madre, sus hermanas y demás familiares.

Por su parte La Asociación Departamental de Periodistas de Arauca, (ADPA), en cabeza de Phillip Moreno rechaza el asesinato del comunicador Henry Romero que laboraba en el Instituto de Desarrollo de Arauca, (IDEAR).

Reseña ADPA que según el gobernador, Ricardo Alvarado, hubo sevicia por parte del atacante que usó un arma blanca para quitarle la vida. También, dijo que le hurtaron pertenencias personales.

ADPA pide a las autoridades usar todas las herramientas investigativas que tengan en su poder, para esclarecer este crimen que llena de luto y dolor a los periodistas en Arauca.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias