En Arauca en lugares públicos el ELN deja elementos extraños y banderas de la organización guerrillera

En comunicado dicen que el gobierno  no quiere iniciar negociaciones de paz.

El ELN no hace alusión a ningún paro armado en el oriente Colombiano.

La organización subversiva dejó abandonados elementos extraños cerca al Trincal, Arauquita y en la glorieta de entrada a Fortul 

Debajo del puente Internacional José Antonio Páez y en uno de los patios de la cárcel del circuito de Arauca en la mañana de este 4 de julio fueron colocadas banderas del ejército de Liberación Nacional que en la fecha celebra 52 años de su creación.

Las autoridades al percatarse de la aparición del emblema de la organización subversiva ordenaron retirarlas.

Un paquete sospecho fue dejado en plena vía muy cerca de la Granja Santa Helena vía al Centro Poblado El Troncal-Arauquita, transeúntes pasan por el lugar con temor.
“Es un objeto cilíndrico de unos 30 centímetros de largo x 20 cm de diámetro, forrado en plástico negro con cables Duplex saliente, sujetado a un celular amarrado y luego forrado con plástico transparente”, detalló Jesús Humberto Mejía nuestro corresponsal en Arauquita.

En la glorieta de entrada al municipio de Fortul también fue dejado un paquete extraño, que es inspeccionado por las autoridades para establecer si contiene explosivos.

En la región En medio de la conmemoración de su aniversario 52 el Ejército de Liberación Nacional emitió un extenso comunicado indicando que la firma de la paz no puede ser una consecución de acuerdos en Cuba mientras en Colombia siguen los conflictos sociales.

Igualmente el ELN asegura que es el gobierno el que no quiere iniciar las conversaciones de paz. Insisten en que es necesaria una masiva participación ciudadana en esta negociación.

No mencionan nada respecto a la exigencia del gobierno de liberar los secuestrados ni hace referencia a los últimos hechos en los que fueron asesinados dos uniformados en el departamento del Vichada, atentados al oleoducto Caño Limón Coveñas, dos asesinatos en Saravena, tampoco hacen alusión a  un supuesto ‪armado en el oriente Colombiano.

@ELN_Paz ‪El gobierno NOS DEMUESTRA, con palabras y hechos, que su voluntad de paz no es más que retórica sin coherencia

@ELN_Paz El gobierno ha manifestado su negativa reiterada al inicio formal de las negociaciones con el ELN @ELN_Paz La paz NO ES UNA FIRMA DE ACUERDOS entre la insurgencia y el gobierno, para que la miseria y la explotación sigan en aumento.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias