En Arauca se establecerá puente aéreo para el transporte de alimentos

El Gobierno nacional establecerá un puente aéreo a través de un avión carguero donde se transportarán cinco toneladas de alimentos e insumos de primera necesidad. El anuncio fue hecho por el Gobernador Ricardo Alvarado Bestene, quien cumplió agenda hoy en Cúcuta con la canciller  de la República María Ángela Holguín.

Para ello, el mandatario regional manifestó que ha tenido comunicación con las Cámaras de Comercio de Arauca y el Piedemonte para conocer de los mismos comerciantes para determinar cuáles esos alimentos e insumos que ya escasean en el departamento de Arauca.

Otra de las determinaciones que se tomaron luego de la reunión sostenida entre la Canciller de la República, el director de Migración Nacional, el jefe de Fronteras, los gobernadores de Arauca y Norte de Santander, fue la de no autorizar más pasos humanitarios para que venezolanos puedan venir a abastecerse, hasta que no se busquen los mecanismos de abrir totalmente la frontera.

Este anuncio de no aperturar más los corredores humanitarios fue hecho por la canciller colombiana, María Ángela Holguin, quien viajó a la ciudad de Cúcuta para evaluar el ingreso masivo de ciudadanos venezolanos, que entre sábado y domingo, superó los 130 mil.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias