Todelar Noticias

En Arauca se suspenden clases escolares por Paro del ELN

54.368 estudiantes 45 instituciones con 248 sedes , 17 Centros Educativos con 200 sedes y 4 Centros Educativos Indigenas con 25 sedes de los 7 municipios volverán a sus aulas el jueves.

La determinación la anunció el Gobernador Ricardo Alvarado al término del Consejo de seguridad donde se analizó la situación de desorden público a cargo del ELN que inicio un paro de 72 horas en el Oriente Colombiano .

A los establecimientos educativos de Fortul, Saravena y Arauquita los maestros llegaron  normalmente, pero pasadas las horas lo estudiantes no llegaron;el  transporte escolar no cumplio las rutas debido al  taponamiento de las vías y las alertas por presencia de hombres de la guerrilla acechando en las carrteteras

La guerrilla del ELN desato desde el fin de semana, una escala extremista de hostigamientos a la policía, quema de motocicletas, taponamiento de vías con vehículos atravesados

12 paciente diabéticos de la región del Sarare que se trasladan hasta a Arauca para ser dializados están afectados pues la guerrilla del ELN no permite el tránsito de ambulancias, impidiendo  la labor de la misión médica. El Gobernador informó que realiza gestiones ante el ejército Nacional para que estos pacientes sean trasladados en un helicóptero al servicio de la Fuerza de Tarea Quiron.

El gobernador reconoció que varios ejes viales de Saravena, Arauquita y Arauca están taponados con vehículos atravesados por la guerrilla del ELN.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias