En Arauquita fue capturado el segundo cabecilla de la comisión ‘Compañero Tomás’ del Eln

Se trata de alias “Pepo”, sujeto que ha estado por 15 años al interior de la organización armada ilegal y tenía como misión conducir atentados hacia la Población Civil, la Fuerza Pública y la infraestructura del Estado.

En el centro poblado “La Esmeralda” del municipio de Arauquita, la Décima Octava Brigada a través del Gaula Militar, apoyada por la Estructura de Apoyo de la Fiscalía Arauca, División de Asalto Aéreo, la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y la Policía Nacional ubican y capturan a alias ‘Pepo’, sería el cabecilla militar de la comisión ‘Compañero Tomás’.

En lo que va corrido del presente año hizo parte de la planeación del atentado a las instalaciones de la Décima Octava Brigada el pasado 08 de febrero, y fue el encargado de bloquear la vía en la vereda Clarineteros del municipio de Arauca, en donde a la reacción de las tropas fueron activados artefactos explosivos improvisados.

Sobre este sujeto, el cual quedó a disposición de las autoridades competentes, se le atribuye además, la injerencia en el hostigamiento realizado por el Eln durante el pasado mes de junio a la Estación de Policía del municipio de Fortul.

Reseña el Ejército que, información recuperada durante la operación militar permitió establecer que dentro de las misiones que tenía asignadas por el grupo armado ilegal, estaban el incremento a la extorsión y acciones terroristas en contra de la población civil, los bienes estratégicos del Estado y la Fuerza Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias