En Bogotá cayó traficante de armas del ‘Frente de Guerra Oriental’ del Eln

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo del Ejército Nacional, adelantó en las últimas horas operaciones contra el ELN y capturó al un hombre que señala como miembro del Frente de Guerra Oriental.

La captura de ‘El Visco’

De manera simultánea los investigadores de la DIJIN capturaron a un presunto traficante de armas de fuego al servicio del Frente de guerra oriental del Eln y de estructuras del crimen organizado que delinquen en los departamentos de Meta, Casanare y Arauca.

Su detención se produjo en el barrio Santa Inés de la capital de la República, gracias a la investigación adelantada desde el año 2014 en coordinación con la Fiscalía 301 Seccional de Administración Pública y el Juzgado 31 de Ejecución de Penas fue posible detectar la ubicación de “El Visco” en la localidad de San Cristóbal de Bogotá.

Durante el proceso investigativo se logró establecer que desde hacía más de 14 años se dedicaba al abastecimiento de material bélico para el frente de guerra oriental y otras estructuras delincuenciales, delinquía especialmente en el departamento de Cundinamarca y los llanos orientales como encargado de la distribución de arsenal bélico, municiones y explosivos para el Eln y grupos del crimen organizado que delinquen en los departamentos del Meta, Casanare y Arauca.

“El visco” fue judicializado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; falsedad marcaria, receptación y utilización ilegal de uniformes e insignias de las Fuerzas Militares

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias