En consejo de seguridad se analizó situación de violencia en Arauca

Por varias horas, la Viceministra de Defensa para la Estrategia y la Planeación, Mariana Martinez Cuellar, el gobernador de Arauca, junto a representantes del alto mando militar y policial; además de instituciones vinculadas al tema de frontera, se reunieron dentro de las instalaciones de la Brigada 18 para analizar acciones a desarrollar ante la creciente ola de violencia en la región araucana.

El mandatario regional se comprometió a no desmayar en el ejercicio de la búsqueda incansable de la paz, pero a su vez reiteró que el Gobierno Nacional y las Fuerzas del orden público deben comprometerse para ejercer un mayor control en el territorio, específicamente en los sectores como el Forum Los Libertadores, cancha Los Guires, sector aledaño al puente internacional, entre otros.

“Existe la necesidad de regular el paso de los venezolanos y colombianos hacia Arauca. Debo recordar que el único paso autorizado es el puente internacional José Antonio Páez y es por allí que deben transitar. He pedido que se ejerza más control social para que esos sitios no sigan siendo desarrolladores de la violencia”, dijo.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias