En Cravo y Arauca Ejército Nacional recuperó ganado hurtado

Los pelotones montados arrojan primeros resultados en contra de delitos como el abigeato en el departamento de Arauca.

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, a través del Batallón de Artillería No. 18 General José María Mantilla de la Décima Octava Brigada, lograron en las últimas horas la recuperación de 164 cabezas de ganado en el desarrollo de dos operaciones militares.

La primera de ellas se llevó a cabo en la vereda La Esperanza del municipio de Cravo Norte, donde la oportuna denuncia del propietario de 20 reses que fueron hurtadas, permitió la reacción de los soldados evitando que estas fueran trasladadas por delincuentes hacia el departamento del Casanare.

En otro hecho registrado en la vereda Cabuyare del municipio de Arauca, los pelotones montados que se encontraban en desarrollo de su misión a altas horas de la madrugada, se percataron del movimiento de gran cantidad de reses, lo que llamó la atención de la tropa que inició el acercamiento hacia el punto donde tres sujetos emprendieron la huida dejando abandonado el lote de ganado que evidentemente pretendían hurtar.

Tras la recuperación de los bovinos cuya comercialización alcanzaría un costo aproximado a los 164 millones de pesos, se tomó contacto con la Policía de Carabineros y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ante quienes como autoridad competente se dejó a su disposición.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias