En el nula Venezuela cayó muerto alias “William”, segundo al mando del Domingo Laín Sáenz integrante del ELN

En la línea fronteriza en el Nula, Estado Apure, Venezuela, frente a Puerto Contreras, municipio de Saravena, departamento de Arauca se registró el  enfrentamiento armado con tropas del ejército de Venezuela donde murió alias “William”, segundo al mando de frente Domingo Laín de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional en el departamento de Arauca.

El ministro de defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, entregó la versión que tiene el gobierno del presidente Santos sobre los hechos.

El ministro dijo: “se presentó un enfrentamiento entre la Guardia Nacional de Venezuela y miembros del Frente Domingo Laín del ELN. El señor ministro de Defensa de Venezuela General Waldimir Padrino me informó sobre los hechos que se presentaron en territorio venezolano al otro lado del río Arauca donde, tras un enfrentamiento de este grupo armado y el ejército de Venezuela, se presentaron dos muertos y hubo un capturado. También se encontró material de guerra y de comunicaciones, varios  computadores, que, presuntamente, pertenecen al ELN”.

Según las autoridades alias ‘William’ habría participado en el asesinato de 11 soldados y un policía en una emboscada en la Sierra Nevada del Cocuy cuando los uniformados acompañaban una comisión de la Registraduría del Estado Civil

El Ministro Villegas dijo que la identidad de estos dos muertos, así como la de la persona capturada está siendo objeto de análisis por parte del gobierno de Venezuela.

Alias ‘William’ era conocido como el encargado de las extorsiones, secuestros y ataques terroristas contra las fuerzas militares en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanaré por parte del ELN

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias